coCREAnza coBABY

Un bonito y agradable espacio adaptado en el que nuestros hijos puedan jugar, crecer y aprender acompañados mientras los papás y mamás trabajan. Este espacio dentro del co.CREAnza, y gestionado por el grupo de crianza coCreanza Baby , no es una guardería ni tampoco un rincón con juguetes en el que dejar a tu hijo un ratito entretenido. Es una alternativa para poder tenerlos y sentirlos cerca. Todos estaremos en un mismo lugar pero no revueltos. Tú también podrás acceder a esta sala si te apetece descansar jugando con tus hijos. Aquí nuestros hijos tendrán a su alcance materiales adaptados a su edad, con los que experimentarán, aprenderán y se divertirán.

 

SOBRE NUESTROS JUEGOS

Un espacio diseñado para que los niños se muevan libremente, y los adultos respetemos los ritmos de cada niño sin forzar las situaciones  y sobre todo sin prisas.
– Para los más pequeños tenemos nuestro colchoncito con espejo para que los bebés  empiecen a reconocerse como individuos, tengan conciencia del espacio en el que están y para estimular sus movimientos tenemos también algunos móviles a su alcance para que puedan manipularlos y se diviertan.
– Para los que comienzan a ponerse de pie, en nuestro colchoncito también tenemos  una barra que sirve de apoyo. ¡Aquí podrán pasar un rato muy divertido!
– Para los que ya gatean y andan tenemos juguetes dirigidos al fomento del desarrollo de la psicomotricidad del niño, una divertida barra de equilibrio, rampas, escalones y el cubo Pikler que cada niño usará según habilidad e intereses.
– Rincón para el juego libre, junto a nuestra alfombra tenemos unos pocos juguetes  básicos, construcciones, arrastre, apilables, cesto de los tesoros. Pocos juguetes por aquello del menos es más. Con unos pocos juguetes se juega más que si se saturan con muchas piezas sin ser capaces de centrar la atención.
– Rincón de los cuentos, también en la alfombra tenemos un rinconcito para los pequeños lectores.
– En nuestra mesa con los más mayores nos sentaremos a jugar, a experimentar con distintos materiales, dibujar, pintar…